Páginas

miércoles, 31 de mayo de 2017

Bones


Pocas veces hablo de series televisivas, la verdad, y eso que son diez los años que llevo reseñando y comentando cosas en el  blog, pero no quería dejar en el olvido a Bones. Doce años!! 12 temporadas de una serie que me ha ido acompañando en mí día a día. 

Me apasiona el género suspense o policíaco, sea en el formato que sea. Me bebo las novelas, disfruto con las películas, y me enganchan muchísimo las series. No en vano casi todas las series que sigo o he seguido son policíacas: Bones, CSI, Mentes Criminales, Grimm, Scorpion, Rizzoli and Isles… todos tienen un caso y deben llegar a solucionarlo. Mi marido, espero que en broma, dice que sería la asesina perfecta. Podría llegar a cometer el asesinato perfecto gracias a toda la información que llevo acaparando a lo largo de mi vida. Mi contestación es siempre la misma: “tu no me des razones para cometerlo” :p

Lo que más me enganchaba de Bones eran los personajes. No solo se centraba en el caso que tocaba ese día, sino que veías crecer a los personajes, los veías madurar, llorabas con ellos, reías con ellos, sufrías y volvías a sufrir. Porque hasta el final, han hecho sufrir a cada uno de ellos de mala manera. No sé cuántas veces han estado en peligro Bones y Booth, Angela y Hodgins…. Nos han mantenido en vilo durante esas doce temporadas.

La primera vez que vi un capítulo de Bones lo hice enamorada de Booth. Lo recordaba como Angel, el vampiro de Buffy cazavampiros, y agradecí verlo de policía. Ganó muchísimo puesto que en Buffy apenas si movía la boca, era como si le hubieran metido algo por el cuerpo de lo tieso que estaba siempre. Aquí era más cercano, más divertido, más cabezota….


Brennan llegó a hacerse hueco en mi corazoncito. Era tierna a pesar de ser incapaz de relacionarse socialmente de forma normal. Me gustaba que no tuviera filtro y que soltara todo por la boca, poniendo a su compañero en un entresijo más de una o mil veces. He sido testigo de cómo ha ido evolucionando, como ha ido haciendo amigos, creando una familia dentro y fuera del Jeffersonian.

He sufrido por la pérdida de cada uno de los personajes que por la serie han ido pasando, pero el que verdaderamente me dolió porque había logrado enamorarme perdidamente, fue Lancelot Sweets. Apareció en un par de capítulos como algo efímero, pero nos enamoró quedándose en nuestros corazones. Cuando más empezó a gustarme fue cuando me dio por ver la serie en versión original. Por dios! Qué voz!! Tanto Booth como él, tienen unas voces impresionantes. Lloré como una magdalena con su salida de la serie.


Podría hablar de cada uno de los personajes sin parar durante tres o cuatro días, pero creo que entonces alguien llamaría al manicomio con razón, así que no voy ahondar más en ellos.

Entiendo que una serie no pueda durar eternamente, sobre todo porque se va quemando y luego ya nadie tiene buen recuerdo de ella, pero voy a echarlos de menos. Echaré de menos ese sentido del humor, esos casos a cual más estrambóticos, esas ideas descabelladas, esos cerebrines, las pistas imposibles, los experimentos inverosímiles, el Angelator, los becarios, el Royal Diner…. Gracias por esas 12 temporadas. Gracias por tantas risas y tantas lágrimas.

Y vosotros, ¿Seguís alguna serie? ¿Sois de los policíacos? ¿Conocéis a Bones? Y si es así... ¿Qué personaje os gustaba más? 

18 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!!
    Yo los borré de mi corazón por lo de Sweets, menudo trauma familiar. Mi hijo no ha podido pasar de ese capítulo, bueno sí, vio el siguiente que fue aún peor, cuando lo sacaban muerto de la bolsa...terrible.
    Yo también vi varios capítulos en VO y las voces son increíbles.
    Veo que coincidimos en gustos, yo además estoy bastante enganchada a Elementary, no sé si la conoces. Es una especie de Sherlock Holmes modernos pero que está bien, que a mí esas fusiones no me suelen gustar y en este caso mola.
    Besos y también he sufrido por lo que le pasa a mi segundo preferido después de Sweets, Hodgins.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se han portado fatal con los personajes, leñe!! Qué trauma arrastramos los seguidores de Bones!
      Elementary he visto algún que otro capitulillo. Pero no se por qué no me llega a enganchar. Quizás porque no los he visto desde el principio en plan maratón. Algún día.
      Besos

      Eliminar
  2. Yo nunca lo he visto! bueno algún trocillo pero siempre en plan zapping, aunque no me importaría verla la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie muy divertida, la verdad, aunque de vez en cuando nos sobrecoja. Porque se portan muy mal con sus seguidores. jajajjaa.
      Besos

      Eliminar
  3. No voy ni a empezar a decirte cuantas series veo porque no acabo nunca. No me importaria empezar con Bones porque tiene que ser de las que me gustan (tipo Castle) pero me tira para atras el saber que hay 12 temporadas! No me da la vida! Por cierto que estoy a punto de acabar Bates Motel y es perfecta!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te podías animar con Bones, aunque quizás me gustaría que le dieras una oportunidad a Grimm. Claro que a partir de la segunda temporada. Como ya te comenté la primera temporada es tontona.
      Un beso guapisima

      Eliminar
    2. Grimm vi hasta el capitulo 7 creo y ... me dejo de gustar :p Pero claro, si lo bueno empieza en la segunda temporada, deberia ponerme por ahi!
      Besos!

      Eliminar
    3. Síiii, lo bueno empieza en la segunda... Y va increscendo o como se escriba. Es una serie que me ha abducido y a la que echaré mucho en falta.

      Eliminar
  4. Yo muy de series, pero esta no me ha llamado nunca la atención.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! La conozco pero porque me han hablado de ella no porque la haya visto y es que llevo tal descontrol de series que tengo un montón empezadas y no me pongo al día. Cuando lo consiga, igual me animo a esta, pero cuando tenga más tiempo y que no me pase esto de no poder verlas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con el poco tiempo que tenemos y la cantidad de series, libros y peliculas interesantes, no hay tiempo!!!!!!!
      Besos

      Eliminar
  6. Es una de las series que sigo y estoy al día con las temporadas. Si me aceptas una recomendación: échale un ojo a The Blacklist y a ver si te gusta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he hecho con los primeros capítulos. Ya te contaré.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola, Vio!
    Ya sabes que soy también muy de series policíacas, pero de Bones sólo he visto capítulos sueltos (¡y eso que me la has recomendado por activa y por pasiva!).
    Me pasa como a Ali, que me da pereza ponerme de cero con una serie tan larga... ¡aún así no descarto verla algún día, oye!
    He pasado muchos meses sin ver series y ahora es cuando estoy poniéndome al día con las que seguía, pero una que tengo que recomendarte por encima de todas es "This is us". No es policíaca pero estoy 100% segura de que te gustará, es una serie para "sentir" y te aseguro que se disfruta mucho. Sólo lleva una temporada por ahora así que se le puede pillar el ritmo fácil :P.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la apunto. Que ya me recomendasteis Stranger things y aun estoy intentando superarlo. Jajajjaja.
      Besos

      Eliminar
  8. No la he visto... Bueno, he visto trocitos, pero como siempre pillo la serie empezada, nunca me he enganchado a ella. Ahora mismo no estoy siguiendo muchas series... He empezado con Las chicas Gilmore (sí, no la había visto) y estoy viendo en v.o la segunda temporada de Lucifer. Y esperando estoy que esta semana empiece El ministerio del tiempo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy empieza!!!! Viva el Ministerio del tiempooooooo!!!
      Besos

      Eliminar