Páginas

lunes, 29 de mayo de 2017

Nuevas adquisiciones, Feria del libro, tertulia romántica y estoy leyendo.


Hoy os traigo el resumen literario de la semana. Pensaba hacer un post para cada uno de los temas, pero… ¿para qué mentirnos? Tengo falta de tiempo, así que resumamos en una entrada lo que tenía pesando hacer en cuatro.

La Feria del libro de Sevilla empezó el día 18 de mayo, pero los virus no nos dejaron acudir hasta el jueves 25. Estuvimos tomando café con unos amigos amantes de las letras, y luego dimos una buena vuelta por la feria. Dos libros cayeron para Nuria. Zapato de la serie Kalandraka, que ya habíamos leído en la biblioteca, y tanto nos gustaba, que al final se vino a casa con nosotros. Y una maravilla del libro que compramos en el Gusanito Lector, Las jirafas no pueden bailar, de la que ya os hablaré más adelante.

Este año he notado la feria más paradita, con menos stands, más triste. Es verdad que no puedo compararla con la del año pasado porque no pude ir, pero en la memoria tengo aquellos años en los que ponían stands incluso en la plaza San Francisco porque no cabían en la Plaza Nueva.
Me gusta ver familias acudiendo a estos eventos, me da por pensar que todavía hay esperanzas. Me gustan los talleres, las presentaciones, las charlas… si yo pudiera estaría todo el día allí.
Y una de las cosas que más me gustó fue la reacción de mi hija al darle Zapato. Lo cogió, sonrió, se sentó en el suelo y empezó a pasar las páginas ensimismada. Con eso me quedo.

El sábado volvimos a ir a la feria. Mi marido se quedó por allí con mi niña mientras yo iba a la Tertulia Romántica sevillana. ¿Qué decir del ambiente? Maravilloso. Me reí mucho y disfruté con los comentarios de las asistentes. Fui con dos amigas y las tres hemos dicho de volver el mes que viene.

Tuvimos el honor de tener a la autora con nosotros, Maria José Tirado, y fuimos preguntándole las dudas que nos habían surgido tras leer Corazones de acero. Se le puso como nota media un 9.5 al libro. Así que salió muy bien parada.


Cuando me quise dar cuenta, eran las 20.30h y tenía que volver con mi familia que empezaba a impacientarse, pero no sin antes firmar los libros, porque sí, al final cayó el segundo libro de la serie de los Seals:  Acero bajo la piel.

Ha sido una buena semana literariamente hablando. También me hice a través de Amazon, siguiendo muchas de vuestras recomendaciones, con El extraño verano de Tom Harvey de Mikel Santiago, con el que ando inmersa actualmente. Ya os contaré.



¿Y vosotras? ¿Visitáis la feria del libro de vuestras ciudades? ¿Acudís a las charlas o presentaciones? ¿Con qué libro andáis inmersas en estos momentos?

22 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!!
    Qué guay, a mí estas cosas me encantan.
    Yo acudo a este tipo de eventos todo lo que puedo, se disfruta un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, que se disfruta muchísimo. Ya los echaba yo de menos, a estos saraos.
      Besos

      Eliminar
  2. El de Mikel lo tengo en el ebook, tengo muchísimas ganas de leerlo. Un placer ponerte cara, muy guapa, por cierto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja, gracias, mi niña.
      Yo también tengo en ebook el de Mikel, así lo estoy leyendo. Es que como me compre todos en pasta y papel, voy a tener que salir de casa porque no cabemos!!

      Un beso

      Eliminar
  3. Estupendas compras, el nuevo de Mikel te encantará, ya lo verás. Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora me está gustando mucho. Ya os contaré.
      Besos

      Eliminar
  4. Me alegra que pasaras buen día en la feria. El de mikel santiago lo leeré también en breves jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya compararemos, jajajjaa, a ver que nos parece a las dos.
      Un beso

      Eliminar
  5. El de mIkel me encantó. Disfrútalos! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola! visité la feria del libro cuando pude, que fue casi a medio día que me pude escapar un rato y la verdad es que cuando llegué estaba todo casi cerrado :'( El libro del extraño verano me hizo tilín y lo tengo en el punto de mira. Espero que te guste. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que como tengas horario partido, lo de la feria del libro es casi misión imposible. Pero siempre nos quedarán los fines de semana.
      Ya te contaré que tal el libro
      Besos

      Eliminar
  7. Me has hecho recordar los viejos tiempos de grupis literarias :) Que bien Vio, me alegro que tuvieras una tarde tan completa :) Tengo que leer pronto Corazones de Acero!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las echo de menos. Qué tiempos aquellos. Y te echo de menos a ti!!! Sniff.
      Un beso enorme

      Eliminar
  8. Hola! Como se nota lo que disfrutaste en la feria, sobre todo en la charla, jejeje. La verdad es que hace tiempo que no voy a ninguna feria y es que si hay mucha gente termino agobiando y eso ha hecho que ya no las visite.
    Está claro que tu niña apunta ya muy buenas maneras con los libros, jejeje. Espero que disfrutes de la lectura, le tengo muchas ganas al libro, así que estaré atenta a tus impresiones.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no había gran cantidad de personas. Era pasable. En Madrid las ferias del libro son más agobiante, aquí se está bien.
      Espero que nos salga lectora, porque con todos los libros que tengo aquí para leer... jajajjajaja.
      Un beso y ya te contaré del libro

      Eliminar
  9. ¡Holaaa!
    Felicitaciones por tus nuevas adquisiciones :D
    Espero que las disfrutes mucho, un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Bien que has disfrutado de la feria! Ahora toca disfrutar de esas nuevas lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si encuentro más huecos para leer!!!Gracias!
      Besos

      Eliminar
  11. Yo he pasado por la de aquí como un rayo. Con los niños es difícil entretenerse en las casetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía por ahora aguanta, ya te contaré el año que viene, jajajja.a
      Besos

      Eliminar