Páginas

martes, 23 de mayo de 2017

Veterinaria en una guardería (DIY)

Hoy con vuestro permiso me voy a salir por la tangente. En este rinconcito suelo hablar siempre de libros o de algo relacionado con ellos, pero hoy, tras semanas de preparación, de enfermedades por medio, de entusiasmo e ilusión, voy a hablar de mi visita a la guardería de mi peque para explicarles en qué consiste ser Veterinaria.


Tengo pánico escénico. Hablar en público me aterra, sea cual sea el público. Y si son gente menuda, muy muy menuda, pues se me hace todavía más difícil, porque... ¿qué les cuentas a niños menores de 17 meses? Por cierto todos ellos para comérselos.

Pues me puse manos a la obra y les llevé varias sorpresas. Les hice unas fichas muy básicas. Fotos, en realidad. En una se veía un perro y un gato con una veterinaria; en otra veterinarias con un caballo; y en otra animales exóticos de zoológico. Para explicarles o intentarlo, que hay distintos tipos de veterinarios. Sacar fotitos de animales en una clase con niños es mano de santo. Todos sentados con la boca abierta.


Luego les hice un maletin a cada uno. 14 maletines. En el maletin tenían un uniforme, un termómetro, una jeringuilla y una venda. Todas ellas con velcro para poder quitarlo y ponerlo. Y un fonendo!!! El fonendo les ha gustado mucho.


Pero no fui sola... me llevé también a Boby, nuestro peluche tamaño king size quien me ha ayudado estoicamente. Le han tomado la temperatura (como a las personas, me niego a enseñarles a los niños donde se ponen los termómetros a los animales, que veo a Nuria con Nilo y me da miedo!!) Le han puesto la venda en la pata, y le han puesto la vacuna. También se han tirado encima, le han babeado, le han tirado de las orejas, lo han aplastado... pero lo dicho, bendito peluche!!


Y como colofón a la fiesta, los últimos 10 minutos fueron para Nilo, nuestro labrador de 33 kilos más bueno que el pan. Mi marido lo trajo por el jardín, y estuvieron jugando con él y acariciándolo. El también ha sido un bendito. Más bueno no lo hay. Hablo de Nilo, evidentemente. Aunque mi marido también es un santo.

Estos son mis dos tesoros: Nuria y Nilo. 

Os dejo por aquí fotos de como ha quedado todo por si alguien tiene que hacer algo para manualidades. Dejo las ideas. Yo fui cogiendo de un lado y de otro...de Pinterest..Instagram... Pero lo del fonendo lo saqué de este blog.

Hoy estoy feliz, eufórica y algo triste porque Nuria se ha quedado llorando a mares.

Gracias por leerme hoy que no va sobre libros.

22 comentarios:

  1. Hola! Ayys yo también quiero un maletín, jajaja. La verdad es que te ha quedado todo genial y me alegro que haya ido todo tan bien. Pobre peluche, y pobre Nilo también, jejeje (por cierto, es precioso). Todo lo referente a los animales me encanta y es que de pequeña tuve una temporada en que también quise ser veterinaria pero veo sangre y me mareo con lo que igual en ese sentido no era lo mio, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo de la sangre.. mejor sí, porque de eso vemos mucho sobre la mesa de consulta.
      Y porque no me ha quedado ninguno, si no te mandaba el maletín. :p
      UN beso y gracias por pasarte

      Eliminar
  2. HOla preciosa!
    Wooow! que chulo el maletín, me imagino la carita de los peques, pues ellos disfrutan un monto con todo esto y más si esta relacionado con animales, mi nena esta estudiando auxiliar de veterinaria, esta haciendo un ciclo y otro de pelar perros, pues a igual que a mí nos encanta los animales, tu nena es una preciosidad y Nilo también.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que bien! Auxiliar y peluquera. Me alegro!! Ya me cuentas.
      Un beso

      Eliminar
  3. Pues me ha encantado este post, y todo lo que preparaste para la guarde también.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Que experiencia, y ademas, menudo trabajazo te has pegado! Los peques no se si se habran enterado de mucho, pero al menos han disfrutado viendo los animalitos y jugando con sus maletines. Me he puesto a pensar en como explicarles lo que hace un contable o un especialista en marketing... :P Me alegro de grandes y pequenos hayan disfrutado tanto!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí sería más difícil. Juan está ahí intentando pensar cómo explicarles lo que es ser arquitecto. Jajjaja.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Me encantaaaa! Te ha quedado genial, hay que ver qué manita eres. Es todo muy cuco pero el fonendo se lleva la palma jajaja.
    Un día para recordar, ¿verdad? Me alegro de que Nuria, tú y el resto de peques lo hayáis disfrutado tanto :)

    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya te enseñaré las fotos. Una monería.
      Un beso enorme

      Eliminar
  6. PUes te quedó genial! Y yo también quiero un maletín con ese fonendo! Un día inolvidable para ti y para los peques!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy entretenido, y lo pasé genial con los peques. Tengo ganas de repetir. jajajjaja.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡¡¡Hola!!!
    Menudo curro pero me imagino lo felices que estarían los niños con esos maletines.
    Jajaja, no, mejor no decirles por ahora donde hay que poner el termómetro a los animales.
    Besos y la foto de los dos tesoros es para morir de amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, les hice ver que se ponían debajo de la pata. Me imagino a Nuria persiguiendo a Nilo y me pongo mala, jajajaj.
      Besos

      Eliminar
  8. Nilo se merece una medalla por su paciencia y saber estar, jeje. Aplaudo tu original idea de confeccionarles un maletín para cada uno, me hubiera encantado verles las caras. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nilo es un cachito de pan auténtico. Más bueno no lo hay.
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola! qué apañada! ha quedado todo genial :D seguro que los peques se lo pasaron muy bien y Nilo también. La última foto me encanta, es un amor. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se la come a besos cuando le dejan, jajajjajaja.
      Besos

      Eliminar
  10. Me ha encantado!, cómo te lo has currado chiquilla!, con razón ibas tan de culo jajaja, es normal que la peque se quedara pocha, no quería que te fueras... Me ha hecho mucha gracia lo de Boby y King, vaya dos buenazos..
    Un beso guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que encima se puso mala, si no no hubiera ido tan cogida de tiempo porque en las siestas de la peque me hubiera dado tiempo. Pero es que al estar con ella todo el día, las siestas eran para hacer cosas en la casa, y demás.
      en fin..
      UN beso

      Eliminar
  11. Ooh que bonito todo lo que preparaste, me encantan los maletines!!!lo pasarían genial seguro
    Un beso!

    ResponderEliminar