Páginas

lunes, 12 de junio de 2017

Acero bajo la piel - Maria Jose Tirado.


Hoy os traigo el segundo libro de Maria José Tirado de la serie Seals, del Team Six: Acero bajo la piel. Como el primero, pertenece al subgénero suspense romántico. Pero como bien nos dijo la autora en la Tertulia Romántica sobre Corazones de acero, esta entrega es más suave que la primera. No es tan dura ni tan intensa, aunque los personajes llegan más y tiene más ternura (eso no lo dijo ella, lo digo yo, ejem… :p ). Y lo que más agradezco es que no tiene escenas inverosímiles, y quienes hayan leído Corazones de acero, sabrán a lo que me refiero, sobre todo a una escena en concreto. Me traumatizó, y fue lo único que hizo que no le diera la nota máxima a ese libro.

En esta ocasión, tenemos como protagonistas a Gran Oso, Sean Redcloud, mitad sioux mitad cherokee, y Nicole, su exmujer, farmacéutica hija de un empresario de renombre.  Ya podéis imaginar el reencuentro, de aquí saldrán chispas, relámpagos y llamaradas!!
La trama es más simple que la de Corazones de acero, aunque no por ello menos interesante. Es una novela adictiva con una historia donde las empresas farmacéuticas tienen mucho peso, compartiendo protagonismo con la vida en la Reserva.  Se enfrentan la Naturaleza, la importancia de la tradición, el concepto de familia… con la frialdad y la ambición del mundo empresario, de la ciudad. La tranquilidad, la paz, el bienestar que transmite una, contra el estrés y la hipocresía de la otra. Así se siente la protagonista, en una lucha interna diaria.
                                      
La estructura es lineal:
En los capítulos primeros, hasta el tercero, conocemos a los protagonistas de jóvenes: cómo se conocieron, qué pensaban cada uno lograr en la vida….
En los once siguientes, tiene lugar la introducción, la verdadera presentación de los protagonistas a tiempo real. Cómo son ahora, qué ha ocurrido desde entonces, qué han conseguido… Nos presentan el entorno de ella, quienes son los personajes secundarios que han hecho la Nicole de hoy.  Personalmente, ya desde estos capítulos me olía quien podía ser uno de los malos, y también me imaginaba la causa.
Del capítulo 16 al 26 tenemos el desarrollo. La autora nos presenta el entorno de él: la familia de Sean, la Reserva, sus anhelos, su vida pasada, y la relación que mantiene con cada uno de los componentes de su familia.
Y por último, hasta el capítulo 38, el desenlace.

Como el libro anterior, Maria José nos regala un epilogo tranquilizador, de esos en los que el lector respira aliviado y ve a quien le cede el testigo para la siguiente entrega. Así como Parker se lo cedió a Gran Oso, teniendo un cameo en esta entrega, aquí Sean se lo pasa a Halcón. Así que supongo que será él quien protagonice la siguiente novela de la serie.

Lo que aprecio de esta autora son los personajes. Están vivos, tienen fuerza, personalidad, carácter. Los secundarios están casi tan conseguidos como los protagonistas. Algunos son tan tiernos y achuchables que quieres saber más de ellos. Deseas saber más de Talulah, esa abuela encantadora pero mandona; Pequeña estrella, la amiga que todos querríamos tener; o Wambdi, el hermano de nuestro protagonista. Quiero conocerlos mejor, ver como maduran, como encuentran su papel en la vida. Quiero una historia sobre ellos!!!!!!! Así que please, Maria José, queremos un spin off de la Reserva. :p
 
Foto tomada de Internet.


Tenemos una historia de amores no resueltos, mentiras, ambición, luchas de poder, envidias, entorno naturales, lagos, tipis, tradiciones y traiciones, raíces, familia, miedos, dolor y lucha por seguir adelante. Una novela adictiva que enamorará a los que son amantes de este género.


¿Habéis leído muchas novelas con Indios como protagonistas?¿Cual recordáis que os llamará más la atención?

13 comentarios:

  1. No me llama especialmente y a pesar de que la hayas disfrutado....creo que no es para mi
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tienen buena pinta aunque yo soy más de otros géneros. Aún así como lectura de verano apetece.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. El anterior me resultó entretenido, así que no descarto este.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo no recuerdo haber leido ninguna ahora mismo (pero alguna habra) He leido un poco tu resena por encima que tengo ganas de leer la primera parte y no me quiero spoilear sin querer. Que bien que te haya gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo llevo unas 50 páginas y me está gustado por eso mismo que dices tú, los personajes siempre los sientes que son muy humanos. A ver si conozco al hermano de Sean :D
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Tengo pendientes Corazones de acero, así que en cuanto caiga seguro que leo este, pues a ambos le tengo muchas ganas.
    Si quieres una lectura bonita y que te sorprenda La sirena de Famara, fue una historia que me encanto y que devore en nada de tiempo, a pesar de que es un poco densa por las descripciones que hace su autor, pero que yo adoré, ame cada palabra, frase...

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. No abrir más sagas sin haberle puesto el broche final a algunas de las que tengo comenzadas, por eso lo voy a dejar pasar...por ahora. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no conocía esta saga y aunque no soy muy de suspense romántico, de vez en cuando me dejo caer por el género.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo muchos pendientes por lo que de momento no me animo con esta saga... pero quien sabe, quizá más adelante cae ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Aun no he podido ponerme con él pero no tardaré mucho en hacerlo. La verdad es que me gusta como escribe la autora, así que espero disfrutar de esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo voy a dejar pasar, que no me apetece empezar otra saga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Lo cierto es que no he leído muchos, no es un tipo de libros que me atraigan demasiado y este de momento lo dejaré estar
    Besos

    ResponderEliminar