Páginas

viernes, 9 de junio de 2017

Ahora que va a pasar - Nuria y Raquel Díaz

¡Buenas! Qué trabajito más grande encontrar un hueco. Pero conste en acta que la culpa la tiene Marina Córdoba. En la entrada de Bones, me comentó que empezara a ver una serie, The Blacklist. Dios! Ha creado un monstruo. No sé si darle las gracias o ponerme a llorar y odiarla. Hasta que no he terminado la primera temporada no he parado. Miedo me da empezar la segunda.
En fin… tengo reseñas pendientes, voy lenta en lecturas, pero todo, todito, todo, su culpa. :p


Hoy os traigo otro libro de Nuria. Una adquisición muy reciente y os cuento por qué.
Nuria tiene 18 meses recién cumplidos y aunque empieza a “hablar”, pocas cosas son las que se le entienden 100%. Eso hablando, ya cantando ni os cuento. Espero que no salga al abuelo, que tiene un oído enfrente del otro, (lo siento papá), y que salga a las abuelas que cantan como los ángeles, o a los padres que medio se manejan.

El caso es que cuando empieza a cantar, cualquiera es el guapo o la guapa que la entiende. Poco a poco vamos descubriendo las canciones. Casi todas son de la guarde. Y da corte preguntar a la seño directamente, con lo poco que poseemos, qué canción es.
El caso es que hace una semana le tocó a mi marido lo de presentar su profesión ante los compis de Nuria en la guarde. Cuando terminaron, la seño les puso su video ansiado. Les encanta! Se quedan embobados. Y además cantan e incluso hacen las mímicas. Por fin mi marido pudo ser testigo de la canción que más cantaba mi hija a lo largo del día. Y es “Ahora que va a pasar”.



En realidad es un libro con el mismo título. Un libro de los acumulativos, cosa que ayuda mucho a los niños. ¿Qué es un libro acumulativo? Pues ese que va repitiendo frases, elementos o estructura. En este caso repiten los nombres de los animales, una y otra vez. Y no solo eso, sino que además ayuda con la onomatopeya de cada animal, el sonido que este emite.  Quizás es para niños más mayores que Nuria, a partir de los 4 años, pero ella lo ha elegido. Desde que tiene el libro no hay día que no nos lo pida, junto con el video en YouTube. Sí, habla “poco”, pero no veáis lo bien que se comunica, lo claro que lo tiene todo.


Como veis sigue siendo un libro de animales, es lo que más le llama la atención, y seguimos trabajando con ellos y con los sonidos. Y claro, mientras le vas contando el cuento, tienes que ir cantando la canción, que por cierto viene al final del libro para aquellos que sepan tocar un instrumento. Yo hace mucho que aprendí a tocar la guitarra, pero como hace siglo que no la cojo ni para quitarle el polvo, mejor ni lo intento.

Ya sabéis, si tenéis peques en casa, no olvidéis ponerle el vídeo. Si le gusta, este libro será uno de los recomendados.

¿Sois de los que seguís los cuentos a pie juntillas u os lo inventáis un poco para mantener la atención? ¿Cantáis, recitáis o leéis mucho a los peques?

13 comentarios:

  1. Hola! Te entiendo perfectamente. Mi ahijada también está empezando a hablar y no hay manera de entenderla, jajaja. Me voy a llevar este libro anotado porque lo veo muy interesante y le puede venir muy bien. Y el vídeo también!! jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás si hace el mismo efecto en tu ahijada. Jajajja.
      Un beso

      Eliminar
  2. Se lo pondré a los míos. Al peque seguro que le encanta.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy me encanta esa etapa, lo que se puede reír uno.
    Besos y me ha gustado mucho, me apunto el libro para regalar. Y el vídeo genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ameno y divertido. Lo ideal para poner mientras come. Porque tengo a una pitufa que lo de comer no le va mucho, así que cualquier distracción viene bien. Sí, lo se, no es lo aconsejable, pero cuando dicen de cerrar el pico, llega el agobio de los padres, :p
      Muchos besos

      Eliminar
  4. Ays, es que esta etapa es la mejor! Disfrútala mucho! Y el libro es chulísimo, junto con la canción. Me lo apunto para regalito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que aunque hay momentos en los que cogería un velero y me haría la vuelta al mundo, hay otros en los que me la comería a besos. Así que la estoy disfrutando a tope. Mil gracias.
      Un beso

      Eliminar
  5. Me lo apunto para mi Brunete, que tiene una pinta muy bonita :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me ha encantado que el libro tenga vídeo y todo.. me lo llevo apuntado para un futuro pues ahora mismo no tengo a ningún enano en casa.
    Un beso!

    ResponderEliminar