Páginas

lunes, 26 de junio de 2017

Inquietudes última semana de junio.


Me parece increíble que ya estemos a las puertas de julio. ¡Cómo pasan los días de rápido! Da miedo.  En fin… hoy vengo a contaros en qué ando inmersa en esta semana que comienza.

Literariamente hablando, sigo con mi crisis lectora, leyendo muuuuy lentamente. Escogí una novela romántica para romper la crisis,  Bajo la luna azul de Maria José Tirado. Estoy a punto de terminarlo y creo que el siguiente libro que cogeré, es otra romántica pero esta vez paranormal, La noche de la luna negra de Sherrilyn Kenyon.  Volveré al mundo de los cazadores oscuros que tantas alegrías me dio en el pasado. A ver si logro salir de esta sequía y volver a coger impulso en las lecturas.



De series sigo inmersa en The Blacklist. Ya voy por la temporada cuatro y con muñones como dedos de tan interesante como está. No me deja ni respirar.

Pero además de lo anteriormente descrito, más mi niña, el perro, la casa, la cocina y el marido, me he metido en un berenjenal de muy señor mío. ¿Conocéis los libros sensoriales o Quite books? Pues me he embarcado en un nuevo reto, hacerle uno a Nuria, mi niña.

Por si no conocéis los libros sensoriales os explico un poco de qué van: 

Imagen tomada de Internet a modo de ejemplo.

Son libros artesanos hechos con fieltro, goma eva, telas, lazos, cordones, botones… todo lo que os podáis imaginar en cuestión de manualidades. Son verdaderas obras de arte, una maravilla. Y lo que tienen son actividades manipulativas y multisensoriales para los más pequeños. 

Se les ofrece actividades para ayudar a la concentración, a que estén tranquilos, a que jueguen y al mismo tiempo desarrollen la psicomotricidad fina. Están inspiradas en el método Montessori, ya que normalmente las actividades hacen referencia a las tareas relacionadas con la vida diaria como abotonar, atar los cordones de los zapatos, meter la ropa en la lavadora, en un cesto, colgar la ropa…

Los hay de distintas dificultades según la edad del niño. Los hay para niños de 6 a 9 meses, los que van de 1 a 3 años, de 3 a 6.. etc… Según lo que se quiera trabajar.

Nunca se me ha dado bien coser ni nada de eso, pero oye, me he liado la manta a la cabeza, y gracias a este tutorial que he encontrado en Youtube me he puesto en marcha.


Por ahora solo llevo las futuras páginas y el formato. Y las dos primeras hojas. En una se trabajan las figuras geométricas, y en otro los colores. No son tal como lo explican en el tutorial/ patrones. En el caso que veis, no tenía cordones, estaban sin ellos. Pero yo quiero el libro para cuando vamos en coche. Nuria es muy activa y le cuesta estar mucho tiempo sentada. Así que para ayudarle, estoy haciéndole este libro. Así que necesito que las piezas no se le pierdan.




Y así me está quedando.

¿Qué os parece la idea? ¿Me he vuelto loca? :p ¿Qué tal ha empezado vuestra semana?

14 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!! Ay qué chulo lo de los libros sensoriales, estoy deseando ver como queda.
    Besos y a retomar esas lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco... espero terminarlo antes de que la niña vaya a la universidad. :p
      Besos

      Eliminar
  2. Bueno ya pasara esa crisis lectora. Todas pasamos por ella. Buena semana

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría lanzarme a la aventura de hacer un libro sensorial. Espero que paes tu crisis lectora con esas elecciones de lectura. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Madre mía, te admiro, yo creo que intento a hacer algo así y muero en el intento y es que tengo cero gracia para estas cosas, jajaja. Seguro que a tu niña le va a encantar :)
    Cuando lo tenga quiero foto del resultado final, a ver como ha quedado, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo de hacer los libros sensoriales se te da de fábula! Una oportunidad más de disfrutar junto a los peques. Disfruta de las lecturas y feliz semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre... se hace lo que se puede, jajajjaja.
      Besos

      Eliminar
  6. Poco a poco se va superando la crisis y aun más con libros azules tan bonitos como estos :) Creatividad no te falta Vio, que ideas tan buenas tienes!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me copio, me copio, que para eso están los tutoriales. Un beso preciosa!

      Eliminar