Páginas

jueves, 1 de junio de 2017

Las jirafas no pueden bailar - Giles Andreae y Guy Parker-Rees


Hoy os traigo la nueva adquisición de Nuria, un libro pop-up o desplegable que nos ha enamorado en casa. No solo a Nuria sino a los papás también.
Para ir introduciendo a Nuria en la lectura, nos gusta darle gran variedad. Tenemos libros de tela con los que jugar  y experimentar las distintas texturas; libros duros y pequeños con una sola imagen; libros de tapa dura algo más grandes con moralejas; otros cuyo objetivo principal es disfrutar de la lectura; algunos desplegables como este; y otros como La granja totalmente montable. Mucha variedad para hacerle ver que la lectura es algo divertido, entretenido, que puedes aprender mil cosas leyendo, y sobre todo disfrutar de esos momentos.

En la feria del libro vimos a Chufa y caímos rendidas a sus patas, así que se vino con nosotras. Las jirafas no pueden bailar, es un libro con unas ilustraciones maravillosas, en 3D, de colores llamativos, muy divertido y dinámico. Está encuadrado de 0 a 5 años.

Todos los años, en África, se celebra el Baile de la Selva… ¡Y a los animales les encanta bailar y hacer piruetas!
Chufa quiere participar en ese famoso Baile, pero como todo el mundo sabe, ¡Las jirafas no pueden bailar! ¿O sí..?

Nosotros seguimos con los animales. Hemos descubierto que es un tema que apasiona a Nuria, ¿algo habrá tenido que sacar de mí, no? Si se parece al padre físicamente, al menos que en cuestiones de gustos, se parezca algo a mí. ¡Que la he llevado conmigo a cuestas 9 meses!! :p
Ya hemos conocido a las mascotas, a los animales de la granja, así que hemos pasado a los animales de la selva. También ayuda que estuvimos en el zoológico con los abuelos maternos, y ya los conoce a casi todos en persona.


También trabajamos las partes del cuerpo, ya sean de persona como de animales. Gracias a Chufa, la jirafa, seguimos trabajando lo que es la cabeza, el cuello, las patas, las orejas…. Además, empezamos con los colores: el color de Chufa, de la luna, de los árboles, de los escarabajos, de las cebras…..

Se puede trabajar también las distintas emociones, puesto que pasamos por la tristeza, la alegría, el enfado… ayudando así a afianzar la empatía.  Pobre Chufa, no puede bailar y se han reído de ella. :(

Conforme van creciendo, podemos ir introduciéndolos en los distintos tipos de bailes y música, ya que los leones bailan el tango, los chimpancés las sevillanas, los rinocerontes un rock…..

Y por supuesto la verdadera moraleja que tiene el libro, que cuando se quiere hacer algo, se puede. Nunca hay que darse por vencido; que los sueños hay que conseguirlos y que todo el mundo puede llegar a ellos. Nadie es perfecto, puede que no bailemos como los demás, pero sí podemos bailar como nosotros mismos.

¿Veis la de cosas que se pueden trabajar con los libros para niños? Además también trabajo el cuidado y amor a los libros. El primer instinto de los niños es agarrar a Chufa y tirar de ella, con lo que se acabaría Chufa y el libro. El trabajo de los padres es enseñarle no solo el amor a la literatura, sino a los libros como objeto físico. Cómo se deben de tratar, el cuidado que hay que tener con ellos. Difícil pero no imposible.


¿Y vosotros, tenéis algún libro desplegable en casa? ¿Os gustaban los animales cuando pequeños?

8 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad! Me lo apunto para los peques de la familia. Un libro con animales siempre es una buena opción para enseñarles a respetarlos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Ay me he enamorado!!! La moraleja es muy buena pero lo que más me gusta es esa jirafita preciosa. Por mí tendría una Chufa, es adorable.
    Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  3. Esa jirafita mola una jartá. Me la apunto para algún reglo que tenga que hacer, porque mis sobrinos son ya mayores para este tipo de libro. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Es una maravilla, que bonito, que pena que ahora mismo no tenga pequeñines en casa, pero si tengo amigos que los tiene, será un genial regalo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gustaban los animales y me gustan, este tipo de libros los hubiese disfrutado un montón, jejeje. Por suerte, si todo va bien, en un futuro puede que los pueda disfrutar con mi sobri que viene en camino, así que este por supuesto me lo anoto, como todos los que nos vas mostrando, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que lindo libro! la jirafa es genial....He tratado de seguirte varias veces, pero me es imposible ( siempre me da error :( ) aun así, espero leernos siempre, un beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito, me lo apunto para mí pequeña que seguro que también le gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Son geniales para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar