Páginas

martes, 18 de julio de 2017

Conociendo a Sherrilyn Kenyon

Hace poco os hablé de la saga de los cazadores oscuros y os amenacé con traer una entrada para daros a conocer a la autora. Et voilá!! Aquí está esa entrada. 

Cuando una autora tiene una larga lista de libros publicados, siempre nos sorprende y en ocasiones llegamos a pensar que es imposible que lo escribiera todo ella, que podría tener ayuda: alguien secuestrado en su sótano oscuro, encadenado a la pata de la mesa, escribiendo sin parar. :p Sí, se me ha pasado por la cabeza, sobre todo cuando hablo de Nora Roberts y sus tropecientos mil libros. Pero hay veces que la autora lleva guardando esos libros con amor y cariño, esperando que una editorial le de una oportunidad que nunca llega. 


Sherrilyn es una de estas autoras prolíficas y muy reconocida actualmente en el Mundo, pero no siempre fue así. La verdad es que tiene un recorrido algo triste, cosa que comparte con sus protagonistas los cazadores oscuros.

Sherrilyn nació en Columbus. Su padre era sargento de la Armada y abandonó a su mujer cuando Sherrilyn tenía 8 años. No volvió hasta que esta estaba en el último año del instituto. Todo ese tiempo tuvo que ayudar a su madre, una empleada de tienda, a cuidar a su hermana mayor con parálisis cerebral.

Sufre de dislexia y parálisis parcial de la mano derecha. Eso, junto con la pobreza, hizo imposible que fuera todo lo que ella hubiera deseado: ilustradora de comics, periodista o haber entrado en el programa de escritura creativa dentro de Filología inglesa. Así que tiró para la Historia, donde se especializó en historia medieval y lo compaginó con las culturas clásicas.

Aunque tuvo muchos problemas para conseguir lo que quería, nunca cesó en su empeño. Escribió para los periódicos escolares, los anuarios, las revistas…. Empezó a escribir en serio antes de casarse, pero la muerte de su  hermano la sumió en una oscura depresión. Se casó, se trasladó al estado de Virginia y se puso de nuevo manos a la obra. Pero otra vez el destino la puso a prueba: su padre murió de cáncer, su madre también enfermó, su primer embarazo fue sietemesino con lo que permaneció muchas semanas en el hospital llevándoles a la pobreza suprema, viviendo en un parking de un hostal; la echaron del trabajo, su marido tampoco trabajaba… Vamos… horrible…

Cuando fue levantando cabeza, fue escribiendo las novelas sobre los Cazadores oscuros, pero le echaban para atrás todas ellas diciéndole que no iría a ninguna parte. Nadie confiaba en ella, ni siquiera su agente, que la abandonó meses más tarde. Escribió una novela histórica y la mandó a otra agente. A esta le encantó, y sugirió que escribiera con un pseudónimo.

Sherrilyn siempre había sido, por su vena Cherokee, supersticiosa, y escribió bajo el nombre de Kinley Macgregor, y sacó al mercado su Lords of Avalon, llegando a salir incluso en comics.

Diez años después de haber sido mandada a editoriales, contrataron la serie de Cazadores oscuros. Ha llegado a 22 países, y durante 3 años, ha sido la que más éxito ha cosechado en Estados Unidos.


Por fin, Kenyon puede respirar tranquila. Vive con su marido, sus tres hijos y una tropa entera de mascotas. Tarda en escribir una novela de 4 a 9 meses, sabe tocar la guitarra, la flauta, el piano, la batería, siempre con la limitación de su mano derecha.. Cocina, juega al fútbol americano, sabe boxear… Es una maravilla de mujer, un ejemplo de superación y de saber soñar para alcanzar los objetivos que siempre quiso: ser escritora.

13 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Genial entrada! Me encanta esta autora, me he leído el primero de la serie de Cazadores oscuros y la verdad que me gusta mucho como escribe, sobre todo la forma de narrar que tiene pues enseguida te engancha a la historia, quiero a ver si continuo con el segundo que lo tengo pendiente.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Siempre me encanta conocer escritores que han sido rechazados y luego se han vuelto famosos, los pobres agentes que la rechazaron deberan estar llorando por las esquinas (me imagino a los que rechazaron Harry Potter, jujuju... dudo que trabajen ya en la industria!) Gracias por la info! Prolifica sin duda!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te imaginas? Dándose cabezazos contra la pared, jajajajja. Uffs.. no me gustaría estar en su piel.
      besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    La verdad es que esta autora escribe libros como churros, porque al poco de salir publicado uno, sale el siguiente xD
    Tuve muchas dudas antes de empezar la saga de los cazadores oscuros, porque me daba mucha pereza empezar una saga tan larga, pero ahora me alegro de haberlo hecho, porque son libros muy adictivos. Seguramente tardaré años en terminarla, pero no tengo ninguna prisa.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso decía yo, que no sabía cuando iba a terminarla y estoy a una novela de estar al día con las que tenemos traducidas. Así que no me quejaré. :P
      Me alegro que te guste la autora. Merece la pena.

      Eliminar
  4. Hola! Yo también pienso eso de Nora Roberts, porque no es normal, jajaja, pero bueno, muchos libros que se publican ahora de ella son ediciones nuevas y los escribió hace años, o eso quiero pensar, jejeje. Me ha gustado mucho todo lo que nos cuentas sobre esta autora, siempre está bien conocer a quien escribe nuestras sagas favoritas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, seguro que tiene a un escritor secuestrado en el sótano. ;)
      Jajajajjaa
      Besos

      Eliminar
  5. Uno de mis autores favoritos tiene más libros publicados que pelos en la cabeza (y que conste que no es calvo), pero sus ultimas novelas me han resultado floja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí es verdad. Algunas veces quieren sacar tantas que pierden calidad. Pero bueno, en el caso que nos atañe, la verdad es que se esmera y es fantástica.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola!! una vida con éxito pero con un comienzo bastante dramático. Espero que siga teniendo éxito en su faceta como escritora. Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!! Qué vida tan dura y aunque nada le va a devolver a los que se han ido ni se le va a borrar el dolor de vivir en un parking ha ido superando todas las dificultades y se ha comido el mundo. Ese agente tuvo muy poca visión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la información. Aunque solo he leído uno de sus libros y conocía su nombre, no sabía nada de su vida.
    Un beso

    ResponderEliminar