Páginas

viernes, 21 de julio de 2017

La noche de la luna negra - Sherrilyn Kenyon


Bueno, una vez que os he hablado de los Cazadores Oscuros y de su autora en sus respectivas entradas, puedo dedicarme con tranquilidad a contaros qué tal está La noche de la luna negra.

De la lista que os pasaba el otro día de los libros traducidos al español, estaríamos hablando de la novela número 17. Pero sinceramente, no sé si estará bien o no esa lista puesto que hay muchísimos libros, tantos, que a saber quién es el que tiene la lista más actualizada. Así que siempre me quedará esa duda. Si os metéis en la página web de la autora, veréis que ella los libros los separa según sea su protagonista: si es cazador oscuro, cazadores de sueños, o los were-hunters, así que se hace un poco cuesta arriba saber el orden. Acordaros de esto si encontráis otra lista diferente.

Como ya os he comentado, Sherrilyn ha creado un mundo maravilloso, donde conviven con nosotros diferentes seres. Lo que más me asombra es su capacidad de recordar todo. Tantos y tantos libros y se acuerda de detalles ínfimos que pasó, por ejemplo,  en el primer libro. Las historias se entrecruzan, los personajes, por poco tiempo que aparezcan tiene una historia detrás. Esos personajes que a lo mejor salen 5 min en una novela,  vuelven a salir 10 min en otra y es como si volvieras a ver a un amigo. Sigue teniendo profundidad, respondiendo de la misma manera que cuando se presentó en el libro tal o cual. En serio, esta mujer tiene que tener el mejor esquema del mundo.
Me la imagino con una de esas pizarras blancas, llenas de flechas y números, como la de los policías. Poniendo junto con la “foto” del personaje,  el año en el que nació, cuáles son sus enemigos, con quién está casado, y con qué Dios está emparentado.



La noche de la Luna Negra es una de esas novelas de Sherrilyn redondita, redondita. Se cuenta la historia de Fang y Aimé. Ambos son were-hunters o cambiaformas, uno lo hace en forma de lobo, y otra en forma de oso. Dentro de los were-hunter están los katagarios o los que su forma original son animales y se transforman en hombre; y los arcadios que su forma original es el humano y se transforman en animales. A pesar de pertenecer a los were-hunters, ambos son enemigos, se cazan unos a otros. Además, no pueden emparentarse como quieran, tienen que hacerlo entre su misma especie, y además, no pueden elegir de forma voluntaria, son Las Moiras, (sí, esas, las de la mitología griega) las que eligen.

Recordad que os conté que Sherrilyn usa la mitología no solo griega y romana sino también celta, sumeria, nórdica y va entremezclando sus personajes, dando lugar a una trama impresionante.


Os comentaba que es una novela redonda porque aquí vemos otra versión de lo que va transcurriendo en otros libros. Es decir, hemos leído sobre Vane, sobre Valerio, sobre Acherón, en sus distintos libros. En esta novela, volvemos a pasar por las mismas circunstancias, pero lo cuentan desde otro punto de vista, redondeando más si cabe, la historia, las tramas y los personajes.
Ha sido una pasada. He disfrutado muchísimo viviendo de nuevo las mismas situaciones pero desde otro punto de vista. He vuelto a disfrutar de ciertos personajes que pensaba olvidados o muertos. Vamos, que he disfrutado como una enana.

En serio os recomiendo esta serie. Empezad por Placeres de la noche y dejaros llevar. No os agobiéis por el número de libros, simplemente vivid ese mundo lleno de seres buenos y malos que nos hacen vibrar. 

16 comentarios:

  1. No he leído aun a esta autora, pero tampoco me importaría hacerlo :)

    ResponderEliminar
  2. No la he leído pero lo cuentas con tanto entusiasmo que apetece, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Eso me pasa a mi, que me agobio con tanto libro y nunca me animo a leer esta serie. Ya con tu explicación de las listas de orden que hay me estaba mareando, jejeje. La verdad es que aparte de que me han hablado muy bien de estas historias, me llama mucho la atención así que a ver si dejo de lado el número de libros que son y le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta, me los apuntó. Yo cuantos más libros sean mejor, los temrino enseguida.

    ResponderEliminar
  5. Pues me has convencido Vio, voy a ponerme a ello :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaa!
    A pesar de lo recomendada que está esta autora, no son unos libros que me apetezca leer, la verdad. Me echa muchísimo para atrás que haya tantísimos, y no puedo con una saga tan extensa. Actualmente, la más larga que he leído, ha sido la de Darynda Jones que tiene doce o así, más o menos (y aún no está acabada).
    Muchos besotes :)
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  7. Ains, yo ahora mismo no me planteo empezar una serie como esta. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues yo voy por el quinto libro todavía xD
    A pesar de que me está gustando mucho esta saga, creo que me va a costar bastante terminarla, pero espero hacerlo algún día. Me alegra que hayas disfrutado tanto con este libro, porque eso me anima a seguir :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No me llama mucho la atención así que dudo que lo lea, pero gracias.

    Me quedo por aquí, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  10. Paso de puntillas que aún voy por Ash xD

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He empezado la saga, pero sólo llevo los 2 primeros libros... sí, me queda mucho camino por recorrer en esta saga. Pero me gusta, y mucho.

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguno aunque hace poco me regalaron el segundo así que a ver si me hago pronto con el 1 y la empiezo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Me he leído el primero y la verdad que quiero continuar con la saga.
    ─ Fantasy Violet ─

    Besotes!

    ResponderEliminar