Páginas

miércoles, 9 de agosto de 2017

Conociendo a Daynda Jones.

Hace poco descubrí gracias a uno de los blog a los que sigo (siento no recordar cual porque soy un desastre y no lo apunté) un, digámoslo Reto. Hace mucho tiempo me apuntaba a todos los retos que veía, pero descubrí que era un desastre y aunque he vuelto al mundo blogger, a las redes sociales, a leer y disfrutar de mi poco tiempo libre, no me he apuntado a ningún reto. Iba a poner hasta hoy, pero en realidad no voy a apuntarme por lo dico anteriormente: soy un desastre y no creo poder cumplirlo, pero, a mi forma, voy a intentarlo.
El Reto, por así llamarlo, se llama Adopta a un autora


He dejado el enlace para que podáis visitarlo por si os gusta la idea. Como mi poco tiempo libre me condiciona, voy a seguir la idea pero sin apuntarme. Además no solo me centraré en una autora, si puedo, también lo haré de autores. Pero lo dicho, no sé cuánto tiempo podré llevarlo a cabo. Me perdonen las administradoras del blog por no apuntarme legalmente. Así que en vez de adopta a una autora, voy a poner conociendo a una autora/autor.

El mes pasado os hablé de Sherrilyn Kenyon (curiosamente sin seguir el Reto, jajajja). Y este mes he elegido otras de mis autoras fetiche. Me encanta como escribe y me divierto mucho con sus personajes. Ella es Darynda Jones.


Hoy os traeré su biografía. Aunque he indagado por la red, no se conoce mucho de ella y eso que en Estados Unidos es famosa. No como Sherrilyn Kenyon pero oye, famosa al final al cabo.

Nació en Friona, Texas, en 1965. Desde que tiene uso de razón, recuerda haber tenido un papel y un lápiz en la mano. Tiene recuerdos incluso con 5 años, donde emborronaba una cuartilla y le decía a su madre que lo leyera en voz alta. Suerte que a su madre le gustaba jugar si no, la hubiera traumatizado y no tendríamos sus novelas entre nosotros.
Más mayorcita hacía teatro para los niños del vecindario y escribía historias de amor entre Barbie y Ken, donde Ken era el chico malo. Ya sabemos de dónde puede venir “Reyes”, jajajajajja, es broma.

En el instituto terminó su primer manuscrito, pero claro, era casi una copia exacta de The Warrior aunque con algo de ciencia ficción, y no llegó muy lejos. Además de estar siempre castigada en la oficina del Director por soñar despierta.  Cuando se graduó se casó con una estrella del rock local y es cuando se dio cuenta que la vida no era tan fácil, y la escritura pasó a segundo plano.

Tuvo dos hijos: el mayor nació sordo con lo que cuando tenía 5 años, hizo las maletas y se fue a Alburquerque, donde lo metió en un programa especial de sordos. Aunque su marido seguía con sus bolos, se veían los fines de semana, y eso duró siete largos años.
Fue allí en Alburquerque donde se decidió a estudiar y se metió en la Universidad de Nuevo México para estudiar Interpretación de Lenguaje de signos. Salió Summa Cum Laude.

El deseo de escribir no volvió hasta 2002. Se puso a ello con pasión pero no fue tres manuscrito después cuando consiguió lo que tanto ansiaba: un agente y un contrato con la editorial St Martin´s Press. Con ellos ganó el Golden Heart. Tiene dos series:
Por la que más se le conoce es la de Charley Davidson y la trilogía Darklight. Ya os hablaré de Charley en otra entrada.

Darynda vive en Nuevo México con su marido y sus hijos, y siempre con las células grises trabajando.


¿Habéis leído algo de esta autora? ¿La conocéis?

9 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!! No he leído nada de ella pero hace tiempo que me apetece porque creo que encaja con lo que me gusta, ayyyy hay tantas cosas buenas por leer y no me da tiempo a todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No la conocía, pero muchas gracias por la información.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  3. Charlie Davidson es la mejor, pero me apunto otros de sus libros que seguro que también me gustan, gracias por la info Vio!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No he leido nada de ella pero sé de personas que disfrutan mucho con Charley. Tengo que darle una oportunidad a ver que tal, aunque de momento tendrá que esperar un poco que hay mucho pendiente, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ay ya decía yo que me sonaba el nombre! la conozco por los de charlie pero no los he leído!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! también participo en la iniciativa pero no conocía a esta escritora. Al fin y al cabo lo bueno que tiene esto es que podamos llegar a mujeres que, de otro modo, no habríamos leido. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco soy mucho de retos, la verdad, ya que siento que me agobio y que termino controlando mis lecturas en función de los mismos. Eso sí: hay iniciativas que me parecen muy interesantes, como esta, que ya conocía.
    De esta autora no había oído hablar, pero veo que tiene una vida muy interesante. Me gusta sobre todo que haya conseguido ese sueño de ser escritora.
    Un besazo, Violeta.

    ResponderEliminar
  8. Hola Violeta,
    La conozco por la serie de Charley, de la que solo he leído la primera. Me gustó, lo reconozco, pero como me pasa con algunas series fue pasando el tiempo sin leer la siguiente y así sigo, esperando retomarla algún día.
    No conocía nada de su vida, gracias por la presentación.
    Besos

    ResponderEliminar