Páginas

viernes, 2 de marzo de 2018

Muertos prescindibles - Hjorth & Rosenfeldt


Hoy os traigo la tercera entrega de esta serie, llamada como su protagonista, Sebastian Bergman. Ya os hablé de ella en una entrada conjunta que le hice a las dos primeras novelas, Secretos imperfectos y Crímenes duplicados. Y hoy, toca la tercera.

Como ya os comenté, más o menos, quienes eran los autores, cuales eran los personajes y tal, voy a entrar al grano y contaros mi opinión. Va a ser una entrada cortita, cosa que agradeceréis.

Muertos prescindibles se me ha hecho eterna. Es una novela que continúa con la misma estructura que las dos anteriores, es decir es convergente. Empiezan a aparecer personajes, lugares, situaciones.. que no sabes qué aportan a la trama, y que van casando cual piezas del puzzle para poner la última pieza al final del todo. Además, durante toda la novela, vamos adentrándonos, poco a poco, en la vida de los protagonistas. Vamos viendo las decisiones que toma Sebastian y como va embrollando todo, y vemos como van madurando o como van desarrollándose como personajes en la historia. Juro que no puede caerme peor el personaje de Sebastian. Y yo que pensé que era imposible caer más bajo, jajajaja.

A pesar de que al leerlo, es una novela que interesa y que agrada por la cantidad de cosas que pasan, a mí me ha costado leerla. He tardado casi un mes en terminarla y es que no ha logrado engancharme del todo. He encontrado la trama sosita y demasiado enrevesada como para poder atraparme. Cuando me ponía a leer me gustaba, pero siempre encontraba una excusa para no ponerme a leer, con lo cual, podemos deducir que no terminaba de engancharme. Y como excusas no me faltan, he leído poco y lento.

En fin... a pesar de que me sigue molando la historia y los personajes, aunque me siguen cayendo mal, o muy mal, esta novela no ha llegado a llenarme del todo. Supongo que daré una oportunidad al cuarto libro, a ver si me quito la espinita. Sobre todo por ese final. Madre mía que mala leche tienen los autores.  Siempre terminan dejando al lector en vilo.

¿Y a vosotros? ¿Llegó a gustaros esta novela o preferís la cuarta?

7 comentarios:

  1. Hola, guapa.
    Esta novela es de las más flojas de la serie, mi consejo es que no te cargues aún al Sebas (a pesar de que es un borde redomado)y le des otra oportunidad leyendo la continuación, Estoy segura de que te gustará...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ya había leído por otra parte que este libro no está gustando tanto como los otros. Yo tengo que seguir con el segundo, que aun no he podido leer y sabiendo lo que muchos pensáis de este iré sin expectativas cuando le toque, a ver si así no me decepciona demasiado. Ya te contaré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Le tengo muchas ganas a esta serie de libros, eso si, con este iré con cuidado, pues después de todo lo que te ha durado de seguro que a mí me pasa igual, así que lo tomaré con paciencia.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  4. Me da una pereza tremenda esta saga...
    Y pese a todas las opiniones, la voy dejando pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No me he estrenado con esta saga, pero me apetece mucho. Ya he visto que este tercer libro no convence como los anteriores, pero se sigue disfrutando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues habiendo tanto que leer en el mundo, yo casi que paso de momento de estas novelas, seguro que si te pido recomendaciones tienes otras 7 que me pueden gustar más que esta, ¿si o si?
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  7. No me he estrenado con esta saga, pero no me importaría.

    Besotes

    ResponderEliminar